Sistema Radiofónico Informativo

Aplicaron únicamente 64 vacunas anticovid a menores de 12 a 17 años en Huajuapan

* Pendientes refuerzos a personas mayores de 18 años y menores de 5 a 11 años *

28 de noviembre. La Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca informó que durante la jornada de vacunación anticovid a menores de 12 a 17 años, efectuada este fin de semana en las instalaciones de esa dependencia ubicada en la colonia Antonio de León, se aplicaron únicamente 64 dosis de la farmacéutica Pfizer a ese sector de la población.

Indicó que el sábado 26 de noviembre se aplicaron 30 dosis, y ayer domingo 34 más, tanto de primera como de segunda dosis para los menores de edad.

Indicó que en la pasada jornada de vacunación desarrollada los días 17 y 18 de noviembre, cuando se instalaron puntos de vacunación en la Unidad Externa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la clínica-hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el Centro de Salud Urbano de la Colonia Aviación y en el Centro de Salud de la agencia Santa Teresa, se aplicaron mil 800 dosis, de tres mil 200 proyectadas en esa jornada.

Expresó que con la aplicación del biológico se avanza en el Plan Nacional de Vacunación Anticovid.

La dependencia informó que está en espera de que el Comando Central de Oaxaca envíe el biológico para dar continuidad a la inmunización de la población en el tema de refuerzos para menores de 5 a 11 años, así como a mayores de 18 años de edad, sectores que quedan pendiente por recibir el biológico.

Expresó que por ello la población debe estar preparada con tres copias del folio de vacunación, Clave Única de Registro de Población (CURP), y copia de la credencial de elector del padre o tutor, en el caso de los menores de edad.

Asimismo, pidió a la población seguir acatando las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, sobre todo por la temporada invernal, para disminuir contagios por Covid-19 y de otros padecimientos de las vías respiratorias.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!