Sistema Radiofónico Informativo

Sección 22 se movilizará masivamente en la capital oaxaqueña

** Se espera tener integrada hoy la nueva dirigencia del magisterio **

25 de noviembre. En comunicados oficiales, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), a través de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional (CES), convocó a toda su base de la Mixteca y de la entidad para movilizarse hoy viernes a la capital del estado y dar cobertura al XII Precongreso Democrático en el que se definirá la próxima dirigencia magisterial.

Indicó que ayer jueves se realizó la movilización parcial de docentes, con integrantes de la región de Valles Centrales. Para hoy viernes se movilizará la totalidad de los trabajadores de la educación que pertenecen a esa sección sindical, quienes se concentrarán a partir de las 09:00 de la mañana en el zócalo de la capital del estado.

Es de referir que, tras la realización, en los meses de octubre y noviembre, de reuniones de información y asambleas en las que fueron electos los delegados efectivos a nivel sectorial y regional, quienes son aspirantes a ocupar las 21 carteras del CES, la sección 22 informó que hoy 25 de noviembre concluirá dicho proceso con la elección de la nueva dirigencia.

En ese mismo proceso se nombraron también delegados fraternales, quienes integrarán la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEO).

Por otra parte, la propia sección 22, en otro comunicado, convocó a toda su base de la región Costa a concentrarse en Santa Cruz Huatulco hoy viernes, para rechazar el homenaje que realizaría el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!