Sistema Radiofónico Informativo

Instalarán Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” en Fresnillo de Trujano

25 de noviembre. El municipio de Fresnillo de Trujano, perteneciente a la región de la Mixteca, contará con una Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”, la cual será una de las siete que autorizó el Gobierno de México en el estado de Oaxaca para iniciar funciones en el año 2023.  

La sede de Fresnillo de Trujano iniciará sus actividades con la licenciatura de Medicina Integral y Salud Comunitaria.

La dependencia federal dio a conocer la convocatoria para la inscripción a las nuevas universidades.

Informó que los aspirantes a ingresar a las carreras que estas impartirán deberán inscribirse en la plataforma del programa, la cual permanecerá abierta hasta el 10 de diciembre de este año.

Para ello, tendrán que adjuntar copia del certificado de estudio de bachillerato, comprobante de domicilio, carta de motivos en la que manifiesten que no están inscritos en ninguna otra institución de nivel superior ni han concluido estudios correspondientes a ese nivel.

Asimismo, deberán anexar copia de su acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, fotografía reciente y correo electrónico vigente.

En la convocatoria se indica que las solicitudes incompletas no serán tomadas en cuenta, y que en el caso que haya una demanda mayor se propondrá a los aspirantes incorporarse a otra sede; si la demanda fuese menor a 50 solicitudes, los aspirantes tendrán que esperar la convocatoria de junio de 2023.

Las inscripciones en las sedes educativas serán del 2 al 6 de enero, y el ciclo escolar iniciará el 2 de febrero.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!