Sistema Radiofónico Informativo

Reactivan módulo de la Policía Estatal en Tequixtepec

** En promedio se registran tres asaltos en la carretera Huajuapan-Tehuacán, señalan autoridades municipales **

24 de noviembre. La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que a partir de este lunes 21 de noviembre se reactivó el módulo de vigilancia de la Policía Estatal ubicado en la desviación a San Pedro y San Pablo Tequixtepec, sobre la carretera Huajuapan-Tehuacán.

Las autoridades municipales de la zona norte del distrito de Huajuapan confiaron en que a los elementos de la Policía Estatal se sumen los de la Guardia Nacional (GN) y de la Guardia Nacional División Caminos, para reforzar los trabajos de vigilancia.

Señalaron que, en promedio, en las últimas semanas se han registrado tres asaltos por semana en esa vía de comunicación.

“Un poquito más de vigilancia, que sean más constantes los rondines por elementos de la Guardia Nacional y Estatal, más que nada los operativos, porque ya se viene la temporada navideña, hay aguinaldos, quincenas adelantadas, es una temporada algo fuerte, van a estar a la orden del día los atracos”, señalaron.

Las autoridades municipales esperan que, con la puesta en marcha del módulo de la Policía Estatal, se frenen los delitos en la zona.

Dijeron que los asaltos a transportistas y robo de vehículos se cometen en territorio de Puebla, pero los choferes de las unidades son abandonados en los límites con Oaxaca, en territorio del municipio de Santiago Chazumba.

Mencionaron que el hecho más reciente se registró la tarde del martes, cuando el propietario de un camión fue abandonado atado a un costado de la carpeta asfáltica, tras ser despojado de su unidad de motor. Estos hechos ocurrieron en Puebla, pero el conductor fue abandonado en territorio oaxaqueño.

Comentaron que con la instalación de la Policía Estatal en ese módulo de seguridad esperan que mejore la seguridad a favor de los municipios de Santiago Huajolotitlán, Santa María Camotlán, Asunción Cuyotepeji, San Juan Bautista Suchitepec, Santiago Miltepec, San Pedro y San Pablo Tequixtepec, Cosoltepec, Santa Catarina Zapoquila y Santiago Chazumba.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!