Sistema Radiofónico Informativo

Exigirán eliminación de la violencia contra la mujer, con exposición fotográfica

24 de diciembre. Con una exposición fotográfica denominada “Justicia para todas”, el Colectivo Marea Verde Mixteca conmemorará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La vocera de la colectiva feminista, Valeria Palma, manifestó que la exposición pretende seguir visibilizando los casos de feminicidio de Joselyn Vargas Ortiz, Jessica Velasco, María Paula Burgos Calvo y Melissa Rojas Pastrana además de las desapariciones, como las de Zayra Leticia Morales Loyola y Arianne Ramírez Ramírez.

“La verdad no ha habido cambios. Desde hace muchísimoaños la violencia, en vez de disminuirse, se ha incrementado. Nosotras en esta exposición queremos hacerle llegar a la ciudadanía de Huajuapan que las protestas que nosotras realizamos, y el movimiento en que nosotras hemos estado trabajando viene buscando la justicia para las víctimas de feminicidio, porque en algunas fotografías como van a ver, se ve el cambio de temporalidad, por ejemplo en el caso de Don Tomas hay fotografías donde él ha estado luchando desde muchísimos años y se ve el cambio en su persona”, apuntó.  

Mencionó que se continúa con la misma exigencia para la agilización de las investigaciones en cada uno de los casos de los feminicidios y desapariciones, que hasta el momento no tienen algún resultado.

“El hecho que en ningún de los casos haya ninguna sentencia, en ninguna de las desapariciones hayan encontrado a las chicas desaparecidas, entonces es una exigencia, más que nada a la Fiscalía del Estado, a la Vicefiscalia Regional de la Mixteca, la agilización de estos casos, y al municipio de Huajuapan que concientice a su Gobierno actual para que incremente la seguridad de las mujeres”, dijo.

Valeria Palma informó que como parte de las acciones también participarán en la denominada “Jornada de indignación contra el Estado Feminista”, que se llevara los días 24 y 25 de noviembre en la capital del estado.

“Ya que estamos por terminar la administración de Alejandro Murat e incrementaron los feminicidios. Hace algunas semanas tuvimos una campaña que estuvo encabezando María Elena Ríos, donde se mencionaba la cifra de los feminicidios que están concluyendo con esta administración”, señaló.

Abundó que con esta acción también se hace el llamado al gobernador entrante Salomón Jara Cruz para que ponga atención en este tema y cesen estas cifras de feminicidios.

La exposición será en la Plaza de la Libertad de Expresión, de las 10 de la mañana a las cuatro de la tarde.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!