Sistema Radiofónico Informativo

Realizan Primer Festival Esporádico de Fanzines en Huajuapan

23 de noviembre. Por primera ocasión, Huajuapan formará parte del Festival Esporádico de Fanzines que se lleva a cabo cada año a nivel nacional, y cuenta con actividades programadas en distintos estados de la República.

El director del taller “Juan Alcázar”, Fernando Ramírez González, mencionó que días antes del festival se impartirá un taller de fanzines, que son publicaciones de dibujos, textos y fotografías, a través de impresiones y fotocopias, que las personas pueden realizar con muy pocos recursos económicos para su difusión masiva.

Indicó que el taller será impartido por la maestra Miriam Torralba durante tres días. La actividad concluirá con la presentación de los trabajos del Primer Festival Esporádico de Fanzines de Huajuapan.  

Los trabajos serán exhibidos en el Museo Regional de Huajuapan (MureH) el sábado 26 de noviembre.

“Las esporas se refieren a lugares donde el festival se puede activar; eso puede ser un taller de grabado, puede ser un museo, puede ser una tienda, puede ser el parque de una comunidad, no necesariamente tiene que ser un lugar bien establecido, puede ser un mercado, inclusive, y es como la flexibilidad de este festival lo que ha permitido que en esta ocasión el taller de gráfica del MureH forme parte de este festival que a nosotros nos toca ser la espora de provincia”, subrayó.   

Ramírez González mencionó que también se presentarán trabajos de alumnos del taller “Juan Alcázar”, así como de artistas dedicados al arte de grabado de Villa de Tamazulapam del Progreso y de Tlaxiaco. 

Comentó que se busca difundir el tema del fanzine y gráfica de manera masiva a través del festival, convocando a la gente a participar en el arte.

“Generalmente estamos acostumbrados a pensar que comprar arte o acercarte al arte es caro; en este caso, lo que plantea un poco este taller es aprender a elaborar fanzines, y luego compartirlos, precisamente es como compartir, regalar”, apuntó.

Agregó que aun pueden inscribirse al taller que inicia hoy a las cuatro de la tarde.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!