Sistema Radiofónico Informativo

Por tercer año consecutivo cancelan desfile del 20 de noviembre

19 de noviembre. El regidor de Educación, Cultura y Deporte, Véniker Roberto Rojas Sandoval informó que se canceló el desfile alusivo al CXII aniversario de la Revolución Mexicana, y se llevará a cabo únicamente un acto cívico a las nueve de la mañana en la Plaza de la Libertad de Expresión.

Este es el tercer año consecutivo que se cancela el desfile en Huajuapan a consecuencia de la pandemia sanitaria.

Cabe mencionar que desde el jueves este medio de comunicación intentó contactar al regidor para conocer la información, sin embargo, nunca contestó las llamadas y mensajes.

Finalmente, el viernes, a través del área de Comunicación Social del ayuntamiento, dio a conocer lo siguiente. 

“Comentarles que para este año no habrá desfile conmemorativo del 20 de noviembre debido a que las instituciones educativas aún mantienen el protocolo de salud de no participar en eventos masivos, y continuamos en la espera de nuestras autoridades estatales, tanto en el sector educativo como en el sector salud, nos indiquen si ya para el próximo año estaremos en condiciones de regresar a nuestras actividades de manera normal”, aseguró.

Rojas Sandoval mencionó que el discurso oficial será pronunciado por el presidente Luis de León Martínez Sánchez, y al término del acto cívico se realizará la entrega del “Premio Municipal del deporte 2022”. Este año la presea será para Mariel Salazar Tapia, Axel Ariel Marín Ramírez y Eduardo Joaquín Barragán López.

Por su parte, el cronista municipal de Huajuapan, Santiago Barragán Zamora, refirió que en la Revolución Mexicana también destacaron héroes huajuapeños entre los que estaba, Félix Solana Carreón y Luis Niño de Rivera.

“La finalidad de este regimiento fue defender a Huajuapan de León de grupos de asaltantes que querían llevarse víveres de Huajuapan, que querían saquear la población. Para evitar todo eso, en Huajuapan se constituyó el regimiento ´Fieles de Huajuapan´, al mando de Félix Solana Carreón, o sea, Félix Solana hijo… Otro huajuapeño que participó en la Revolución Mexicana y que ofrendo su vida por los soberanistas también fue Luis Niño de Rivera”, narró.  

Agregó que estos dos huajuapeños luchaban a favor de la población, a pesar de tener ascendencia española.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!