Sistema Radiofónico Informativo

Culminó vacunación anticovid con más de mil 800 dosis aplicadas

19 de noviembre. El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, informó que tras dos días de vacunación anticovid al sector de 12 a 17 años de edad culminó la jornada con más de mil 800 dosis de la farmacéutica Pfizer aplicadas.

“Y afortunadamente hemos tenido una gran afluencia como en todas las ocasiones que hemos tenido la aplicación del biológico de este programa nacional de vacunación anticovid. ya tuvimos poca afluencia, derivada que gran parte de la población de la región de la Mixteca ya se encuentra inmunizada, gracias a toda la población que siempre se ha dado cita cuando se les ha invitado para la aplicación del biológico”, dijo.

Orduña Ruiz mencionó que para esta jornada se dispuso de un total de 3 mil 318 dosis y cada punto de vacunación contó con 830 dosis.

La vacuna se estuvo aplicando en cuatro módulos: la Unidad de Consulta Externa del IMSS, el Hospital del ISSSTE, el Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación y el Centro de Salud de Santa Teresa.

“También estaríamos viendo la redistribución de biológico, si en un momento dado todavía tuviéramos en existencia, para continuar con la aplicación del biológico en algunos municipios que aún falten o que tengan dosis pendientes de este grupo de edad”, apuntó. 

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!