Sistema Radiofónico Informativo

Axel Ariel Marín obtiene tercer lugar en los juegos Paranacionales Conade 2022

18 de noviembre. El equipo varonil de Golbol del estado de Oaxaca, del cual es integrante Axel Ariel Marín Ramírez, obtuvo el tercer lugar en los Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2022.

Durante la competencia que se efectuó en Nuevo León del 13 al 17 de noviembre, el equipo oaxaqueño compitió contra los representativos de Querétaro, la Ciudad de México, Sonora y el equipo anfitrión.

El padre del adolescente, José Luis Marín Campos, comentó que el equipo se conforma por cinco participantes con discapacidad visual, Alan Castro, Emmanuel Estrada, Gabriel Ojeda, Cristian Enríquez y Axel Marín, este último originario de Huajuapan de León.

Expresó el orgullo que siente por lo que su hijo está logrando en el deporte, y lo consideró un campeón por la perseverancia que tiene ante la vida.   

“Una felicidad muy grande porque es su primer evento con la confederación y es un orgullo para mí y para mi esposa, para los huajuapeños me imagino ¿no?, porque es el único niño en esa especialidad”, agregó.

Marín Campos mencionó que ha sido un proceso complicado en el tema económico, ya que los entrenamientos son en la capital del estado tres veces a la semana, además de los gastos que implica que él pueda continuar con sus estudios de secundaria.

“Lo empezamos a mandar a entrenar a Oaxaca y fue así como le empezó a interesar, y hasta ahorita ya forma parte de la confederación… Ahorita seguir preparándose, y nos comentan que parece que en diciembre van a salir a competir a San Luis Potosí”, dijo.

Es de señalar que Axel Ariel Marín será galardonado con el Premio Municipal del Deporte 2022 en la categoría de deporte adaptado, que el Ayuntamiento de Huajuapan entregará este domingo 20 de noviembre.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!