Sistema Radiofónico Informativo

Organiza UTM la “VIII Reunión Nacional de Ingeniería en Diseño”

16 de noviembre. Después de dos años de suspensión por la contingencia sanitaria, la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) realizará nuevamente la Reunión Nacional de Ingeniería en Diseño en su octava edición.

El jefe de la carrera de Ingeniería en Diseño de la máxima casa de estudios, Itzcóatl Bolaños Gómez, mencionó que, por medio de conferencias, durante dos días brindarán a maestros y alumnos un espacio de reflexión en torno de la investigación, la practica e intervención profesional del diseño.

“Estamos interesados en las tres formas de aplicar la Ingeniería en Diseño, desde la investigación con mira a la generación de teoría, la intervención asociada al desarrollo de nuevos productos como patentes y la aplicación de diseño directamente para resolver problemas; esas son las tres vertientes en las cual nos enfocamos: imagen, espacios y objetos, que son las que sustentan la formación profesional de un ingeniero”, dijo.

El congreso se inaugurará el jueves 24 de noviembre a las nueve de la mañana con la ponencia de Sheila Pontis, doctora de la universidad de Massachusetts; posteriormente participarán Israel Pérez, diseñador de Monterrey; Silvia Oropeza, de la Universidad Autónoma Metropolitana unidad Xochimilco y concluirá con la conferencia del Equipo Interdisciplinario Casa de la Ciudad. 

Para el viernes 25 de noviembre se tendrán las siguientes conferencias: Paco Calles de la Universidad Intercontinental; Sergio Aguilar, director Comercial de Freyssinet; Luis O´Farril Fabela, de Mobile Dising Lab; y Miguel Ángel Santos, de Arquitectura Residencial.

Bolaños Gómez mencionó que así también se impartirán ocho talleres para que los estudiantes de la carrera adquieran técnicas que los ayuden en el campo laboral y a la solución de los problemas que se les presenten.

“Se han suscitado eventos aquí en la universidad que han sido de manera virtual; este es el primero que se retoma de forma presencial con participantes de nuestra universidad, de otros alumnos de media superior de aquí de la región”, apuntó. 

Agregó que las personas interesadas y que no forman parte de la universidad pueden asistir o en su caso seguir la transmisión en vivo en la pagina de la UTM.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!