Sistema Radiofónico Informativo

Continuará vigente uso de cubrebocas en Huajuapan

* Esperarán comunicación oficial para eliminar su obligatoriedad

16 de noviembre. El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora, informó que continuará vigente el uso obligatorio de cubrebocas en el municipio.

Esta decisión se tomó en una reunión efectuada ayer con la participación de algunos regidores.

Indicó que en su momento el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en una declaración dio a entender que no era necesario el uso de cubrebocas en espacios abiertos, sin embargo, no se tiene un pronunciamiento oficial por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca.

“Tomamos la decisión de que aún sigue vigente la normatividad del cubrebocas, ya que a nivel estatal no han hecho ningún pronunciamiento ni tenemos ninguna información oficial por parte de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca”, sostuvo.

López Mora comentó que a nivel federal el uso del cubrebocas es una medida que no es obligatoria. En su momento solo se emitió la recomendación, pero a nivel estatal se realizó un documento oficial para el uso obligatorio del cubrebocas.

“Hasta no tener un dictamen por parte del estado no vamos a poder cambiar nosotros esta reglamentación, a diferencia de la semaforización, que si pudimos hacer ese cambio fue porque la semaforización era una cuestión federal, recordemos que la indicación fue a nivel federal, y a nivel federal fue también como una indicación de poder cambiar el semáforo dependiendo de los casos activos en ese momento”, apuntó.

Puntualizó que hasta no tener un documento oficial por parte de los Servicios de Salud no pueden cambiar esta reglamentación, por lo que esperarán que el Gobierno de Oaxaca haga llegar el documento oficial cuando esta medida se elimine.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!