Sistema Radiofónico Informativo

Arranca Jornada Visual gratuita en 26 localidades de la Mixteca

09 de noviembre. Como parte de las actividades de la Fundación Nino Morales Toledo este dio arrancará la Jornada Visual gratuita que tendrá como sedes 26 comunidades de la región de la Mixteca.

En Huajuapan de León los interesados podrán acudir hoy a las 10 de la mañana a la Plaza de la Libertad de Expresión.

Así también, en esta ciudad se instalará un módulo a las 11 del día en la cancha techada de la colonia Santa Cruz, para los interesados de Santiago Huajolotitlán; en el Polideportivo de la colonia La Merced a las 12 del día para los habitantes de San Marcos Arteaga; en el área techada del tianguis a la una de la tarde para los interesados de San Jerónimo Silacayoapilla; y en la Agencia de Policía de Santa María Xochixtlapilco a las dos de la tarde para los habitantes de Santa María Camotlán.

El coordinador de la fundación en el estado de Oaxaca, Said Tannos, mencionó que la jornada se compone de tres etapas, la primera consiste en el registro de los interesados, acudiendo con su credencial del INE, mismos que tendrán que acudir a alguna de las sedes instaladas en las fechas anunciadas.

Como segunda fase las personas tendrán que realizarse el examen de la vista, concluyendo con la etapa de la entrega de lentes. 

“Quiero dejarlo en claro que no es una moneda de cambio para que ciertas personas se beneficien; es para poder beneficiar a las personas más necesitadas, y lo vuelvo a repetir, nosotros, la fundación, estamos fuera de cualquier contexto político en ese sentido, por eso queda invitado, abierta la puerta para poder sumar a cualquier persona que quiera ayudar a la gente más necesitada”, apuntó.

Comentó que cada par de lentes tiene un costo aproximado de entre 800 y mil 500 pesos, pero las personas beneficiadas en la jornada los recibirán de manera gratuita.

Indicó que la jornda se desarrollará hasta el 16 de noviembre, teniendo como últimas sedes Santo Reyes Tepejillo y San Juan Mixtepec.

“Una sede no quiere decir que solamente esa colonia o ese municipio, solamente tú puedas ir a recibir el beneficio, es una sede que se está colando de manera estratégica para que el vecino, la colonia, el municipio de al lado puedan llegar a esa sede y poder inscribirse en esa sede”, agregó.

Para obtener mayor información de las sede y horarios pueden ingresar  la pagina de Facebook de la fundación Nino Morales Toledo.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!