Sistema Radiofónico Informativo

Inició la colecta anual de la Cruz Roja Mexicana en Huajuapan

07 de noviembre. Desde la plaza de la Libertad de Expresión, la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan inició este sábado a la Colecta Anual 2022 para recaudar fondos que le ayuden a solventar los costos operativos y de asistencia que la institución tiene para atender a la población en casos de emergencia.

El evento contó con la presencia de la sindica hacendaria Leticia Josefina Méndez González en representación del presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, así como del Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Juan Luis Hernández Castellano, comandante de la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE).

La presidenta honoraria de la institución, Blanca Valbuena Rivera, mencionó que la colecta nacional es la única actividad de captación de fondos que tiene la Cruz Roja Mexicana.

Destacó que los recursos para que realizar todas las actividades operativas y administrativas de la institución provienen únicamente de las donaciones que recibe de la ciudadanía.

«Es importante decir que Cruz Roja Mexicana ya ha cumplido 21 años en la región Mixteca; hemos podido atender hasta ahora más de 19 mil 897 servicio de auxilio, y contando», subrayó.

Valbuena Rivera comentó que no solo estarán recibiendo donativos en efectivo, sino también en especie, como gasolina y material de curación, entre otros.

Informó que la colecta estará vigente hasta el 5 de diciembre, pero después de esa fecha las personas podrán seguir aportando sus donativos a la institución.

«Más que una moneda, que mucha falta hace, nosotros recibimos la solidaridad de cada uno de los huajuapeños. Es por eso que hoy aperturamos nuevamente esta colecta», apuntó.

Detalló que aquellas personas que de manera voluntaria quieran unirse para botear pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la esquina de las calles Juárez y Campillo, en la colonia El Calvario.

Concluyó agradeciendo a los voluntarios que han formado parte de las filas de la Cruz Roja Mexicana, atendiendo los 365 días del año los auxilios de emergencia.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!