Sistema Radiofónico Informativo

Dos personas son atendidas diariamente por accidentes de motocicletas: Cruz Roja Mexicana

02 de noviembre. La presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana delegación Huajuapan, Blanca Valbuena Rivera, informó que cada día los elementos de la Benemérita institución atienden dos accidentes en los que están involucradas motocicletas.

Agregó que en la mayoría de los casos los lesionados no portaban el casco de seguridad.

“Tenemos que decir que por lo menos dos personas diarias atendemos con problemas de accidentes de motocicletas; el mes pasado, por lo menos se atendieron a 60 por personas”, dijo.

Valbuena Rivera indicó que cuando las corporaciones de seguridad implementan los operativos para verificar el uso del casco, se percibe la disminución de los accidentes, pero cuando no se realizan, los conductores no respetan las medidas de seguridad y las normas viales.

Señaló que la delegación a su cargo imparte capacitación sobre la prevención de accidentes, porque es necesario que los conductores atiendan las disposiciones de tránsito, ya que son medidas que ayuda a salvar vidas. 

“A todos los padres de familia que sus hijos manejen una motocicleta, porque al final tenemos que decirlo, es el único vehículo que tiene la familia para movilizarse, es legitimo que tengan que utilizarlo; solamente solicitamos que lo hagan con precaución. Hemos atendido a personas embarazadas, accidentadas en las motos, que no llevan casco y que están inconscientes”, apuntó.  

Agregó que la edad de la mayoría de las personas que atienden por accidentes de motocicletas ronda entre los 18 y 30 años. Consideró que generalmente las personas jóvenes no miden las consecuencias de sus actos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!