Sistema Radiofónico Informativo

Incrementan hasta en un 25% las llamadas de extorsión en la Mixteca

18 de octubre. La encargada del Subcentro de Control y Comando (C2) Mixteca, Rosa Maldonado Monterrosa, informó que durante este año las llamadas de extorsión incrementaron en un 25 por ciento en la región, en relación con el año pasado.

Indicó que una de las modalidades de extorsión que se están generando en los últimos días es el cobro de piso por parte de alguna organización a comerciantes, o incluso a personas que no cuentan con algún negocio, ya que los extorsionadores toman al azar los números telefónicos. 

“Como son llamadas de extorsión, no necesariamente son a comerciantes, sino se da a cualquier número de celular, porque el usuario refería que ellos ni negocio tenían, entonces fue así como una racha que agarraron de número y estuvieron marcando y estuvieron pidiendo esa información”, dijo.

Maldonado Monterrosa indicó que el segundo caso de este tipo de llamadas son para pedir dinero con la amenaza de que si no pagan tendrán problemas con una supuesta organización, así también para pedir dinero por familiares supuestamente secuestrados o en el extranjero.

“Son números de todos lados, porque nos han tocado que hasta 953 como Lada tienen este tipo de extorsión, que a final de cuenta debemos de saber que no necesariamente podemos comprar un número con un 953 sino con cualquier Lada de cualquier parte del país, ahorita se esta dando de todo, desde 971, 333, 953, 954, 9712”, abundó.

Apuntó que en caso de recibir una llamada extraña es recomendable consultar la página de internet oficial de extorsión, en la que se cuenta con un listado de números telefónicos que han sido reportados por la ciudadanía, o en su caso marcar al 089.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!