Sistema Radiofónico Informativo

Con protesta, pequeños propietarios de Tlaxiaco frenan posible fraude de despacho jurídico

* Por el conflicto con Bienes Comunales por la posesión de 24 mil hectáreas *

14 de octubre. Pequeños propietarios originarios de Tlaxiaco protestaron en la capital del estado para exigir a la empresa Globalización y Dirección de Negocios y Servicios Profesionales la devolución de dos millones 477 mil pesos que fueron aportados por 283 personas para la defensa jurídica-agraria de sus propiedades.

Los inconformes, a través del Comité Central de Pequeños Propietarios, señalaron que derivado de diversas acciones detectadas de manera ilegal, decidieron protestar en las instalaciones de dicha empresa para evitar un fraude.

Dijeron que en dicha protesta se generó un diálogo con el representante legal de la misma, lo que permitió la firma de una minuta de acuerdo en la que se estipuló la devolución de los recursos a los pequeños propietarios; el reembolso se realizará de manera semanal.

Manifestaron que las acciones legales para defender las 24 mil hectáreas de los pequeños propietarios continuarán en las instancias agrarias, al argumentar que cuentan con escrituras y documentos que avalan su propiedad, los cuales en su mayoría datan de los años 1930 a 1959.

Expresaron que no permitirán abusos por parte de intereses políticos o económicos, por ello exigieron la devolución de sus recursos.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Inforamtivo

error: ¡Contenido Protegido!