Sistema Radiofónico Informativo

Exigen rehabilitar carretera Huajuapan-Mariscala-Tamazola

10 de octubre. Autoridades municipales exigieron al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, la rehabilitación de la carretera local Huajuapan-Mariscala-Tamazola, al señalar que esa vía de comunicación está en el abandono por parte del Gobierno estatal.

El presidente municipal de San Nicolás Hidalgo, José Manuel Silva Barrera, señaló que las autoridades de los municipios ubicados en esa zona, como San Juan Ihualtepec, Guadalupe de Ramírez, Santiago Tamazola, Mariscala de Juárez, Santa Cruz Tacache de Mina y San Miguel Ahuehuetitlán, entre otros, piden al presidente atender las necesidades de esa zona.

“Necesitamos que nos volteen a ver como pueblos de la Mixteca Baja; hasta el momento sentimos que estamos olvidados. Yo le hice la invitación al presidente (López Obrador en su última gira a la entidad), que ha venido muchas veces a Oaxaca, pero sus visitas han sido a la Sierra, a la Costa, al Istmo, pero acá nosotros como Mixteca Baja necesitamos el apoyo y que el gobierno federal nos ayude a sacar a nuestros municipios de la situación en la que nos encontramos”, comentó.

Silva Barrera manifestó que esa vía de comunicación conecta con los municipios de Silacayoápam, y a su vez con la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca. Así también, esa vía comunica a municipios del estado de Guerrero como Tlalixtaquilla, y del estado de Puebla, como Tulcingo de Valle por Zapotitlán Lagunas, y Acatlán de Osorio por un camino que une con Mariscala de Juárez.

“Tenemos lugares turísticos que necesitamos implementar una ruta, un corredor turístico, tenemos áreas que nos permitiría ofrecer al turismo”, refirió.

El munícipe señalo que la carretera Huajuapan-Mariscala-Tamazola es tan solo una de tantas necesidades de los municipios de esa zona de la Mixteca, quienes tienen conectividad y actividad comercial con municipios de los estados de Guerrero y Puebla.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!