Sistema Radiofónico Informativo

Pide San Nicolás Hidalgo inauguración de clínica de Salud

** Bajo ese compromiso se liberó al jefe jurisdiccional y cuatro funcionarios más **

06 de octubre. El presidente municipal de San Nicolás Hidalgo, José Manuel Silva Barrera, informó que en mesa de dialogo con funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca realizada anoche, se concretó la liberación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Javier Maldonado Vargas, quién fue retenido con otros cuatro funcionarios por la autoridad municipal; a cambio, se estableció el compromiso de que en los próximos días será inaugurada la clínica de salud de esa comunidad.

Indicó que la retención de los funcionarios, se derivó del incumplimiento de la Dirección de Infraestructuras de los SSO para recorrer las instalaciones de la clínica de salud construida en la administración municipal pasada, pues dicho espacio está abandonado.

“Ya inaugurarla. Estamos pidiendo que asista al evento de inauguración, de ellos depende quienes. De nuestra parte estaremos pidiendo que llegue el gobernador a realizar la inauguración de esta unidad, ya está prácticamente terminada, solo detalles que hacen falta, y estamos en ese acuerdo”, refirió.

Silva Barrera expresó que la clínica de salud cuenta con tres consultorios y una sala de parto, entre otros espacios para brindar la atención a pobladores de San Nicolás Hidalgo, así como de agencias de San Pedro Atoyac, San José Zocoteaca y San José la Pradera, entre otras más.

Dijo que como autoridad municipal han realizado las gestiones para contar con el equipo y mobiliario destinado a la clínica de salud.

“Ya tuvimos una plática con el gobernador en mesas anteriores. Por cuestiones no se pudo dar esa parte, y ahorita con esa disposición que existe vamos a llegar a buenos acuerdos, y más que nada en beneficio de la población”, comentó.

El munícipe señaló que ayer miércoles se concretó una mesa de diálogo con los SSO para dar continuidad a los acuerdos y poner en marcha la clínica de salud de San Nicolás Hidalgo, lo que garantizará la atención médica a sus pobladores.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!