Sistema Radiofónico Informativo

Incumple Ayuntamiento de Huajuapan analizar en Cabildo el conflicto de Santa Teresa

** Inconformes alistan nuevas acciones de protesta**

06 de octubre. Con pancartas, habitante de Santa Teresa, quienes “destituyeron” en asamblea comunitaria del sábado 10 de septiembre a Gaspar Méndez Pacheco como agente municipal, protestaron al finalizar la Sesión Ordinaria de Cabildo del martes, ante el incumplimiento del Ayuntamiento de Huajuapan de León de generar una solución al conflicto en dicha sesión.

Los inconformes exigieron a la autoridad municipal asumir la responsabilidad adquirida en la minuta de acuerdo del miércoles 28 de octubre, cuando se comprometió a emitir un dictamen para generar solución al conflicto político-social.

Integrantes del grupo inconforme señalaron que tras el bloqueo de la carretera federal 190, Huajuapan-Oaxaca a la altura de la agencia Santa Teresa y de la avenida Paraísos, el Ayuntamiento de Huajuapan de León se comprometió a generar el análisis referente a la destitución de Gaspar Méndez Pacheco como agente municipal, a través de la comisión de Agencias y Colonias.

Dijeron que pese a existir el compromiso de la autoridad municipal, plasmado en la minuta de acuerdo del miércoles 28 de septiembre, de emitir un dictamen y que este fuera analizado y votado en la Sesión Ordinaria de Cabildo del martes 04 de octubre, dicho acuerdo fue incumplido por el propio ayuntamiento.

Manifestaron que, pese a su manifestación al finalizar la Sesión Ordinaria de Cabildo, hasta el momento no se ha instalado una mesa de diálogo ni han sido informados de los motivos de la cancelación de la propuesta de solución que la comisión de Agencias y Colonias presentaría ante el pleno del Cabildo.

Expresaron que ante dicho incumplimiento alistan nuevas protestas en los próximos días para exigir atención a su demanda.

Es de referir que sobre el tema el Ayuntamiento de Huajuapan de León no ha fijado ningún posicionamiento.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!