Sistema Radiofónico Informativo

Huajuapeño ganador del concurso ¡Por ti seré! se presentará en Museo Nacional de Culturas Populares

06 de octubre. El huajuapeño Jerónimo Sergio Guerreo Cruz, quien fue uno de los 20 ganadores en el concurso “Chapultepec ¡Por ti seré!”, se presentará el próximo domingo 16 de octubre en el Museo Nacional de Culturas Populares, en la Ciudad de México, como parte de las actividades de premiación.

Para este concurso, al que convocó la Secretaría de Culturas a través de la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, los compositores tuvierón que entregar una melodía centrada en el agua.

Guerrero Cruz comentó que esta participación la realizará en conjunto con el grupo “Raza Mixteca”, grupo que surgió a raíz de que él gano el concurso.  

“Bueno, ahí vamos a presentar el tema principal que es ‘El agua es vida’, el tema ganador, y otras 10 o 12 canciones de mi autoría…  Me faltan palabras para describir, es un evento y oportunidad que se ha buscado, y llegó el momento. Agradezco Dios y a la vida que tenemos esta oportunidad y no quiero desaprovecharla”, dijo.

Indicó que entre algunos temas que presentará están dos composiciones dedicadas a sus padres, tituladas “Me haces falta papá” y “Eres lo más grande de mi vida”, así como el “Hombres a caballo” y “Desamor”, entre otras canciones.

Es de mencionar que en este concurso también resultó ganador José Luis Martínez Ríos, originario de Tlaxiaco, quien participará el 28 de octubre acompañado por el cuarteto de Saxofones Kumi.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!