Sistema Radiofónico Informativo

Aumentaron 15 por ciento trámites de testamentos durante el mes de septiembre

06 de octubre. La titular de la notaria 118 con sede en esta ciudad de Huajuapan de León, Karla Yari Rojas Morán, informó que, de acuerdo con las cifras de la notaría a su cargo, durante septiembre, Mes del Testamento, los trámites para este documento aumentaron un 15 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado.

 “Digamos que afortunadamente cada año las personas tiene más conocimientos e información al respecto, por lo que sí es favorable. Cada año tenemos más conocimiento de la cultura de elaborar nuestro testamento”, declaró.

Rojas Morán sostuvo que la mayoría de los solicitantes son adultos mayores, pues falta fomentar la cultura testamentaria en las personas más jóvenes que tienen una propiedad.

Asimismo, refirió que las personas que residen en las ciudades son las que más asisten a tramitar este documento.

“Que no llega la información a varias poblaciones alejadas de la ciudad, de este municipio, en virtud de que los adultos mayores en esas poblaciones no tienen los recursos de internet o no saben utilizar el internet… No les llega la información, y a los mejor en esas poblaciones no está tan alta la afluencia para que elaboren su testamento”, planteó.

Mencionó que por decisión de algunas notarías continuarán con los descuentos en el mes de octubre, para que las personas interesadas aprovechen y eviten dejar problemas a sus familiares.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!