Sistema Radiofónico Informativo

Nochixtlán, será sede de la parada oficial de la Carrera Panamericana

*Se contempla que pase por la ciudad de Huajuapan*

05 de octubre. Asunción Nochixtlán será sede de la parada oficial de la Carrera Panamericana en su edición número 35; sin embargo, la ruta contempla el paso por esta ciudad de Huajuapan de León.  

Así lo informó el representante de la carrera en la región Mixteca, Alfredo Loranca Abad, quien mencionó que los aficionados de la ciudad tendrán la posibilidad de presenciar el paso de los pilotos los días 14 y 15 de octubre.

Informó que el 14 de octubre los pilotes saldrían de Veracruz a las siete de la mañana, teniendo el primer servicio en Tehuacán, aproximadamente a las 10:30 de la mañana, para posteriormente dirigirse a Huajuapan, contemplando su paso por esta ciudad a las 12:30 del día, con el servicio en Nochixtlan a las tres de la tarde.

“Calculamos que deben estar pasando por Huajuapan aproximadamente a las 12:30, el primer auto pasando por Huajuapan, va a pasar por un tránsito. El tránsito es una etapa que no es de velocidad, y arranca la velocidad en Tamazulápam, eso a la una de la tarde. Entonces a las 12:30 debe de estar pasando el día viernes el primer auto por Huajuapan, no se detienen, sino simplemente pasan por la carretera hacia Oaxaca, hacia Tamazulápam”, abundó. 

Loranca Abad dijo que el sábado 15 de octubre los pilotos saldrán de la ciudad de Oaxaca a las 7:30 de la mañana, realizando el servicio 8:45 de la mañana en Nochixtlán, transitando por Huajuapan a las 10:40 de la mañana.

Puntualizó que este año Huajuapan no fue sede para una parada oficial, por una cuestión de logística y facilidad en el trayecto de la ruta.

“Por la forma en que se hace la ruta, la gente que hace el servicio es más fácil que hago el servicio en Nochixtlan y después por la autopista salen hacia Tehuacán para esperar a los coches sin tener que seguir viniendo la carrera completamente, entonces ellos hacen el servicio, levantan todos los talleres y se lo llevan a Tehuacán”,

Aseguró que esto generará una derrama económica en la región Mixteca por todos servicios que implica el paso de los pilotos, teniendo una mayor derrama la ciudad de Oaxaca.  

Agregó que entre los pilotos participantes está, el campeón nacional rally, Ricardo Cordero, el influencer y periodista Fercho Urquiza, el piloto de rally mexicano Ricardo Treviño y Benito Guerra, entre otros.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!