Sistema Radiofónico Informativo

Materialistas de CATEM exigen al ayuntamiento pago de adeudos

** Protestaron frente a Palacio Municipal **

05 de octubre. Camioneros materialistas adheridos a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) protestaron ayer martes frente al Palacio Municipal, para exigir al Ayuntamiento de Huajuapan de León el pago de adeudo por el acarreo de materiales a diferentes obras ejecutadas en el municipio.

El coordinador de la CATEM en la Mixteca, Oscar Martínez Villagómez, informó que la manifestación es para exigir a la autoridad municipal la liberación de recursos por el concepto de acarreo de materiales pétreos a camioneros de esa organización.

“Aproximadamente son seis facturas, de un primer bloque que asciende aproximadamente a los 75 mil pesos, el otro es otro bloque que posteriormente estaremos dando el monto, pero es mayor a 100 mil pesos”, refirió.

Martínez Villagómez manifestó que previo a la protesta sostuvieron mesas de diálogo con diversos funcionarios municipales, quienes no han resuelto la liberación del pago de los adeudos existentes del mes de mayo a la fecha.

Dijo que las mesas de diálogo se han realizado con el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, quién los ha encauzado a las áreas correspondientes para el pago de los adeudos, pero los responsables de esas áreas no han resuelto sus demandas.

“Una solución inmediata porque los compañeros tienen familias que mantener. Tenemos que tener la solvencia para reinvertir en el tema de nuestro trabajo, todos buscamos llevar el sustento, necesitamos una solución del pago”, comentó.

El líder de la CATEM en la Mixteca, informo que tras la protesta fueron atendidos por funcionarios del Ayuntamiento de Huajuapan de León, quienes realizaron el pago correspondiente a cuatro facturas y se comprometieron a instalar una mesa de diálogo hoy miércoles a las 11:00 de la mañana, para dar continuidad al pago de adeudo a los camioneros materialistas.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!