Sistema Radiofónico Informativo

Inicia jornada de vacunación anti influenza en la Mixteca

*Proyectan aplicar 76 mil vacunas*

05 de octubre. La Jurisdicción Sanitaria Número 05 de la Mixteca inició la jornada de vacuna anti influenza, para la cual tiene disponible un total de 76 mil dosis.

El coordinador de Vigilancia Epidemiológica, Ernesto Orduña Ruiz, informo que la vacunación se dividirá en tres etapas, la primera dirigida a niños de 6 meses a 59 meses de edad, con aplicación de primera y segunda dosis, así como a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Para dichos sectores la vacunación inicia este mes de octubre, teniendo una meta de 35 mil dosis.

La segunda etapa comenzará en el mes de noviembre, para mayores de 5 y hasta 59 años que estén considerados en grupos de riesgo. Estos abarcan a personas que sufran alguna enfermedad del corazón, del riñón, del pulmón, de la sangre o VIH Sida.

Agregó que la jornada concluirá con la tercera etapa que iniciaría en el mes de diciembre, finalizando en marzo, y estará dirigida a todos los rezagados de los mencionados grupos.

“Se inicia esta actividad a partir del 3 de octubre del 2022 y tiene un día proyectado de término para el día 31 de marzo del 2023. Se pretende que en esta temporada invernal, aquí en la región de la Mixteca  tenemos una meta propuesta de 76 mil dosis de vacuna anti influenza”, subrayó.

Orduña Ruiz convocó a las personas para que acudan a sus unidades de salud para que les sea aplicado el biológico.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!