Sistema Radiofónico Informativo

Incumple presidente de Chazumba acuerdos pactados ante Segego: síndica

** Se han cumplido los acuerdos, asegura edil **

05 de octubre. La síndica municipal de Santiago Chazumba, Dalia Morales Terán, señaló que el presidente municipal Efraín Bautista García ha incumplido los acuerdos pactados el lunes 26 de septiembre ante la Secretaría General de Gobierno (Segego), que derivaron en la toma del Palacio Municipal y el bloqueo de la carretera Huajuapan-Tehuacán, para exigir atención a diversas demandas en ese municipio.

Indicó que uno de los acuerdos incumplidos por el munícipe es la restitución del regidor de Hacienda, Leonel Gómez Gallardo, y su respectiva acreditación ante la Segego, porque quién sigue fungiendo en ese cargo es su suplente Miguel Martínez Arellano.

“Se quedó que no iban a tener ninguna represalia en contra del cuerpo policiaco que de manera irregular e injustificada despidió. En este caso, es de Omar Tobón López y Carolina Lagos Báez, que ante la Segego se quedó que los iba a restituir y ellos iban a seguir cumpliendo sus labores como policías municipales, a los cuáles se ha negado inclusive a pagarles sus días laborados”, comentó.

Morales Terán manifestó que a esto se suma el incumplimiento de la asignación de más de 50 mil pesos a la agencia de San Juan Nochixtlán, recursos correspondientes al ramo 28 del ejercicio fiscal 2023, porque el edil ha dado a conocer que ya no cuenta con ese dinero.

“En esa minuta se acordó que de manera directa iba a transparentar ya su nómina, iba a transparentar también todos los grupos de personas que tiene dentro del municipio laborando, el cual tampoco ha mostrado; se iban a cambiar ciertas situaciones, nada ha cambiado, ha incumplido en toda esta parte”, enfatizó.

Por su parte, el presidente municipal Efraín Bautista García aseguró que los acuerdos pactados con el grupo inconforme se cumplieron, y en caso de que él haya incumplido, hoy miércoles se continuará con el diálogo ante la Segego, donde fijará su postura sobre los acuerdos pactados el lunes 26 de septiembre.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!