Sistema Radiofónico Informativo

Reciben 35 solicitudes para ingresar a la Policía Municipal de Huajuapan

*Solo serán aceptados 20 candidatos*

04 de octubre. El comisionado para la Construcción de la Paz y el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, Christian Reyes Ramírez, informó que recibieron un total de 35 solicitudes para ingresar a la Policía Municipal de Huajuapan, pero tienen únicamente 20 vacantes.

Cabe señalar que el 06 de septiembre, durante Sesión Ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad de votos la emisión de la convocatoria para el proceso de reclutamiento, selección e ingreso a la Policía Municipal.

Reyes Ramírez dijo que el pasado sábado cerró la recepción de solicitudes, y en los días próximos se realizará la evaluación de los candidatos.

“Sigue un proceso en el cual les realizaremos una entrevista, una evaluación médica, una evaluación física, una evaluación psicológica, socioeconómica, toxicológica, para finalmente determinar cuáles son los mejores perfiles y contar con 20 elementos que iniciarán un proceso de cadetes, en el cual tendrán una formación completa para que entonces puedan ser policías municipales”, subrayó.

Comunicó que actualmente se cuenta con 165 elementos, de los cuales 142 son hombres y 23 mujeres, con miras a que a lo largo de esta administración se integre una Policía Municipal de 200 elementos.

Recalcó que se encargarán de seleccionar los mejores perfiles, buscando contar con elementos con mayor compromiso con la ciudadanía. Entre los candidatos hay algunos con estudios de licenciatura.

“Es uno de los ejes de acción que hemos determinado. El incremento de la plantilla de la Policía Municipal es una de las indicaciones que nos ha dado el presidente municipal. Repito que por la cantidad que tenemos en este momento de elementos, muchas veces no es suficiente para cobertura todos los servicios”, refirió.

El comisionado agregó que de las 35 solicitudes recibidas, 29 son de hombres y 6 mujeres.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!