Sistema Radiofónico Informativo

Taxistas del FNIC toman instalaciones de la Policía Estatal

03 de octubre. Taxistas agremiados al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) tomaron este sábado las instalaciones de la Policía Estatal ubicadas en la agencia Santa Tersa, en protesta por un presunto caso de abuso de autoridad.

El representante del FNIC en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, detalló que la noche del viernes se llevó a cabo una revisión por parte de elementos de la Policía Estatal a un taxi de la agencia Santa Teresa, en el que venia a bordo uno de sus agremiados.

Señaló que en la inspección los elementos hicieron uso de la fuerza, luego de que su agremiado, de aproximadamente 22 años de edad, no descendiera de la unidad de manera rápida provocándole lesiones de consideración.

“Si fuera gente que se dedica a hacer cosas ilícitas, no  metemos las manos, pero es un compañero que es chofer de un taxi, entonces lo agreden, lo bajan, lo patean, le quitan su celular, le dan bastantes golpes en diferentes partes del cuerpo, le dan toques eléctricos, entonces la verdad si se sobrepasaron de fuerza”, señaló.

Expresó que el involucrado tuvo que ser trasladado a un hospital particular para ser valorado, por lo que exige a la corporación de seguridad que vigile el actuar de los elementos.

“El director de la Policía Estatal, que monitoree a sus elementos, cómo trabajan, la verdad es que abusan del poder que tienen, del uniforme. Yo digo que no es para que procedan de esa forma, si no están deteniendo a un delincuente”, dijo.

El bloqueo se retiró alrededor de las dos de la tarde, tras llegar a un acuerdo para la reparación de los daños.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!