Sistema Radiofónico Informativo

Reaperturan instalaciones de la Biblioteca Municipal, tras afectaciones por el sismo de 2017

03 de septiembre. La Biblioteca Municipal “Maestro Rafael Ramírez Castañeda” fue reaperturada este fin de semana tras las afectaciones ocasionadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

La obra tuvo una inversión de un millón 505 mil 449 pesos con 90 centavos, provenientes del ramo 28 Participaciones a Entidades Federativas y Municipios. 

El presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez mencionó que esta inversión fue aprobada en su momento en Cabildo.

Agregó que la obra beneficiará a las nuevas generaciones, conservando la historia y acervo cultural que tiene. 

“Y en una de mis visitas nos dimos cuenta precisamente que necesitaba intervención este lugar, que había un dictamen de Protección Civil que no había sido atendido, y un edificio bastante dañado producto del sismo de 2017, y que lamentablemente así estaba operando, inconscientemente, así estaba operando, entonces lo que nosotros hicimos fue voltear a ver. La biblioteca, como comentábamos hace un rato, para nosotros no significa un gasto, al contrario es una inversión”, apuntó.

Por su parte, el coordinador de la biblioteca, Alexander Santiago de la Cruz, informó que desde el mes de mayo iniciaron los trabajos en las salas que conforman la biblioteca, que son infantil, general, digitales, audiovisual y dirección general.

Agregó que partir de dicha fecha el personal estuvo trabajando fuera de las instalaciones en colonias, agencias e instituciones educativas.

“Nosotros nos salimos y estuvimos dando el servicio, en este caso visitando a las agencias, visitando a las colonias, yendo a algunas escuelas que ya nos permitían asistir, en este caso a las aulas a compartir actividades con los alumnos, y de igual forma estuvimos en el Parque Bicentenario, en el área que es de salón de usos múltiples, ahí estuvieron integradas dos áreas que son la sal infantil y la sala general”, dijo.  

Informó que al mes se tiene una asistencia de 160 personas, pero se pretende que con la mejora de las instalaciones incremente el número de usuarios.

Abundó que obtuvieron una donación de 500 libros por parte de la Dirección General de Bibliotecas del Estado de Oaxaca, lo que beneficiará a los asistentes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!