Sistema Radiofónico Informativo

Habitantes de Antorcha Popular impiden acceso a pobladores de Agua Dulce

* Regiduría de Agencias y Colonias interviene en el conflicto *

03 de octubre. Habitantes del fraccionamiento “La Ermita”, perteneciente a la agencia Agua Dulce, denunciaron que pobladores de la colonia Antorcha Popular y de la organización Antorcha Campesina les cerraron el paso, impidiéndoles acceder a sus viviendas, condicionándolos al pago de servicios.

El agente de Policía de Agua Dulce, Arturo Toledo Balboa, indicó que a ocho familias de ese fraccionamiento, cuyo paso obligatorio es por calles de la colonia Antorcha Popular, se les ha impedido el acceso a sus viviendas desde el sábado, bajo el argumento de falta de pago a obras de carácter social gestionadas por Antorcha Campesina.

Dijo que por ello piden la intervención del Ayuntamiento de Huajuapan de León para garantizar el libre tránsito por las calles, ya que el único acceso para las familias del fraccionamiento “La Ermita” fue cerrado por pobladores de la colonia Antorcha Popular.

“Entendemos la dinámica de la colonia de las gestiones que hacen, pero esos vecinos no pertenecen a su organización. Algunos servicios sí los han proporcionado, la colonia Antorcha los ha proporcionado, como es la luz, pero han pagado, no se los han regalado. Hay niños, hay adultos mayores, y deberían ser más conscientes, todo se tiene que arreglar dialogando, pero no restringiéndoles el paso a la gente”, enfatizó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huajuapan de León, a través de la regiduría de Agencias y Colonias, informó que el tema se encauzó a través de la coordinación de esa regiduría, la cual inició el diálogo con los involucrados para buscar solución al conflicto.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!