Sistema Radiofónico Informativo

Carrera con causa a favor de Mariel Salazar reúne a 200 corredores

03 de octubre. Aproximadamente 200 corredores fueron los que se reunieron este fin de semana para participar en la carrera atlética con causa a favor de Mariel Salazar Tapia, quien busca recaudar fondos para solventar los gastos de su próxima competencia que se celebrará en Tailandia.

La atleta huajuapeña agradeció a las personas que se han acercado para apoyarla en distintas formas, así como a los corredores que participaron en esta carrera.

«La verdad he tenido una respuesta favorable de todas las personas de aquí en Huajuapan. Muchas personas, y ahorita ya patrocinadores, se han acercado y apoyado con diferentes cantidades económicas, y ahorita en la carrera vimos una buena participación. Por parte de Huajuapan tengo una respuesta muy buena», dijo

Indicó que, aunque el entrenamiento ha requerido su esfuerzo por ser una competencia a nivel internacional, adquirió una condición física buena para todo lo que implica representar a México y sobre todo a la región Mixteca.

«Cualquier atleta de cualquier disciplina siempre su sueño va a ser representar a México, y decir al principio fui a representar a mi municipio, a Huajuapan de León, a mi estado, Oaxaca, y ahora representar a México. Me emociona bastante todo esto que está pasando», apuntó.

Finalmente mencionó que otras de las competencias en las que participará es la Sexta carrera de la Canción Mixteca, que se efectuará el 23 de octubre.

Cabe mencionar que el primer lugar en la categoría libre varonil fue para Hugo Gil Elías, y en la categoría libre femenil para Mabel Angón Paz.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!