Sistema Radiofónico Informativo

Pide Sader a productores mixtecos acudir a recibir sus fertilizantes

** Mil 500 campesinos podrían perder el apoyo si no acuden a esas instalaciones a más tardar el 15 de octubre **

01 de octubre. El jefe de distrito de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la Mixteca, Antonio Felipe López Hernández, pidió a los productores de la región acudir a recibir el apoyo de fertilizantes a esas oficinas.

Señaló que, de los 37 mil beneficiarios, aproximadamente mil 500 no han acudido a recibir su apoyo, por ello deben hacerlo a más tardar el 15 de octubre.

“En caso contrario ese producto va a quedar en las instalaciones de Segalmex (Seguridad Alimentaria Mexicana), y van a ser utilizados para reasignarse posteriormente (a otros productores)”, dijo.

López Hernández expresó que cada beneficiario recibe tres bultos de fertilizante de la marca Urea, y tres bultos del fertilizante granulado, para apoyarlos en la producción de las siembras de maíz y frijol.

“Como fue un plan piloto para el tema del programa de fertilizante, no fue un programa general, sino fue un plan piloto, esperemos que el año que viene sea más amplio, pero estamos hablando que en el caso de la Mixteca el 50 por ciento de nuestros beneficiarios de Producción para el Bienestar está recibiendo este apoyo”, enfatizó.

El jefe de la Sader señaló que por ello es importante que los beneficiarios del apoyo de fertilizantes acudan a recibirlos, ya que los faltantes han sido notificados a través de sus autoridades municipales o agrarias, a fin de aprovechar ese apoyo a favor de su economía.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!