Sistema Radiofónico Informativo

Teposcolula participará en el Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos

*Turismo reactiva la economía del municipio hasta en un 70%*

30 de septiembre. El municipio de San Pedro y San Pablo Teposcolula estará presente en el Cuarto Tianguis de Pueblos Mágicos 2022 que se llevará a cabo del 11 al 14 de octubre en la capital del estado de Oaxaca.

El regidor de Turismo, Jacisel Cruz Pérez, informó que este evento servirá para dar a conocer y enaltecer la gastronomía de la comunidad, y traerá beneficios a los productores de la región, además de mostrar los atractivos turísticos e históricos con los que cuentan.

Mencionó que las diferentes actividades efectuadas durante este año, como la cuarta edición de la Feria del Chocholuco y el Primer Tianguis Internacional celebrado en España, han traído una reactivación económica del 70 por ciento en relación con el año 2021.

“Que vean que somos una opción viable para que seamos un detonante económico y social en toda la Mixteca… El tema de pandemia, dos años estuvo en stand by, ahora lo que se busca es que se reactive este sector económico social con nuestros productores, para que ellos se vean beneficiados y así tengan una motivación más para seguir conservando y preservando todas las costumbres y tradiciones que tenemos”, dijo. 

Cruz Pérez comentó que, al ser el único pueblo mágico de la Mixteca, tienen la gran responsabilidad de que este evento no únicamente favorezca a Teposcolula, sino también a los pueblos cercanos que llegan a vender sus productos a ese municipio.

Indicó que durante los últimos meses del año tienen programadas algunas actividades que seguirán reactivando el turismo, como la Calenda de Achones que se celebra en el mes de noviembre, y que se había suspendido por la contingencia sanitaria. 

“Es una calenda que es de noche y anda en varias calles de aquí del centro con gente, antorchas, caballos y banda, y que vienen pueblos aledaños, vienen turistas nacionales, ya que lo empiezan a conocer; para que el turismo que venga se sienta contento y vea costumbres y tradiciones”, agregó.

En esta actividad participarán los pueblos mágicos de otras partes del país, y tendrá como sede el Centro de Convenciones de Oaxaca.  

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!