Sistema Radiofónico Informativo

Logra Antorcha Campesina autorización de obras para municipios mixtecos

* De no concretarse la liberación de recursos, realizarán movilizaciones y protestas en el mes de octubre *

30 de octubre. El dirigente de Antorcha Campesina en la Mixteca, Cesar Hernández Olivera, informó que tras el plantón realizado en Ciudad Administrativa,el cual derivó en una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lograron la autorización de obras para municipios de la Mixteca, así como atención a su pliego de demandas para el resto de comunidades de la entidad donde tienen presencia.

Indicó que fueron atendidos los seis puntos de su pliego petitorio. De ellos, los que competen a la Mixteca son proyectos productivos, mejoramiento de la vivienda, apoyo al campo, así como la ejecución de obras para diversos municipios.

“Estamos hablando de pavimentación de calles en San Miguel Amatitlán, pavimentación de calles en la colonia Antorcha Popular de Huajuapan, inversión para electrificación en la colonia Fraternidad de Huajuapan de León, techados de escuelas en Tezoatlán, electrificación en Nochixtlán, pavimentos y electrificación en Putla, en Chalcatongo de Hidalgo, en diversos municipios, obras que tienen el objetivo de darle mejores condiciones de vida a los habitantes de esas comunidades”, enfatizó.

Hernández Olivera expresó que el gobierno estatal ha cumplido dos de los seis compromisos pactados en la minuta de acuerdo; sin embargo, el resto de demandas avanza y se espera concretar en la primera semana de octubre para avanzar en las acciones y obras a favor de las comunidades.

“Antorcha ya ha cubierto todos los requisitos necesarios para que estos proyectos se den, y estamos a la espera de los tiempos marcados; y de no cumplirse, tendremos que hacer acciones de protesta pública nuevamente, no queriendo, pero si las condiciones se presentan lo tendremos que hacer”, sentenció.

El dirigente antorchista señaló que las acciones de presión se darán en caso de incumplimiento y por estar en el cierre de administración del gobierno que encabeza el mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!