Sistema Radiofónico Informativo

Exigen docentes de educación física a IEEPO atención a sus demanda

* Movilizaciones de ese sector no tienen aval de la sección 22 *

30 de septiembre. Docentes del nivel de educación física de la región Mixteca exigieron una mesa de diálogo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para que atienda diversas demandas.

Indicaron que diferentes delegaciones de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria que aglutinan a un aproximado de 500 docentes de educación física en la Mixteca, iniciaron sus acciones de presión en la capital del estado el miércoles 28 y terminarán hoy viernes.

Manifestaron que de manera general exigen atención a sus demandas, las cuáles serán planteadas una vez que logren la instalación de una mesa de diálogo con el IEEPO.

Por su parte, dirigentes de la sección 22 señalaron que las movilizaciones de docentes del nivel de educación física no tienen el aval del magisterio oaxaqueño, al no ser autorizada dicha movilización en la asamblea estatal de esa gremial.

Dijeron que para las movilizaciones de los docentes se debe cobtar con la ausencia de la titular del sindicato de educación física, así como de los enlaces y de la Comisión Política de la sección 22, pero estas acciones son un movimiento aislado.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!