Sistema Radiofónico Informativo

Continúa operativo de uso obligatorio de casco para motociclistas

Registran más de 100 infracciones

30 de septiembre. El regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, aseguró que continúan los operativos de uso obligatorio de casco, registrando al momento más de 100 infracciones a partir de que inició esta acción.

“Será un operativo permanente, vamos a seguir trabajando en este rubro por todo lo que han representado los accidentes cuando no se trae el correspondiente casco… Lo hemos hecho principalmente en las calles céntricas y a determinadas horas, en horas pico es cuando más se ha instalado este tipo de operativos”, dijo. 

Crespo de la Concha mencionó que los operativos permiten reducir  los accidentes vehiculares en la ciudad de Huajuapan, salvaguardando la vida de las personas. 

Sostuvo que en el caso de padres de familia que llevan a bordo a menores de edad se ha tenido tolerancia. 

“Hemos sido conscientes en el tema de muchas veces las prisas en que se llevan, hemos dado una tolerancia de algunos minutos para que pueda algún familiar llevarles el casco y no detenerles la moto en caso que se han dado con menores que vemos que tienen que asistir a la escuela, eso siempre apercibidos que en caso de reincidencia la moto se va a detener hasta que acrediten la propiedad y con su correspondiente multa”, subrayo.

El regidor comentó que los trabajos se coordinan con las policías Estatal, Municipal y Vial Municipal.

Agregó que en estos operativos también han detectado la portación de armas hechizas, decomisando aproximadamente entre cinco y ocho armas caseras.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!