Sistema Radiofónico Informativo

Colectivo CHIVATO plasmará mural en paredes de la ENEH

30 de septiembre. El director de la Escuela Normal Experimental Huajuapan (ENEH), Martín Velasco Sarabia, informó que la institución se sumó al proyecto del Colectivo Huajuapeño Impulsando Vida Arte y Tradiciones en Oaxaca (CHIVATO) para la intervención de un mural sobre las paredes de la Normal que dan a las calles Zaragoza y 15 de mayo.

Comentó que la obra artística hará referencia al Día de Muertos, tradición que se enlaza con la contingencia sanitaria de Covid-19 que se vive actualmente; el objetivo es rendir un homenaje a las personas que perdieron a un familiar.

“Por eso hicimos una actividad de fondear, porque ya había algunos murales por ahí, que algunos vecinos se inconformaron porque decían cómo estábamos borrando algunos murales, pero los de la colonia ahí nos pidieron el favor que lo hiciéramos. Que se va a poner un concepto ahora con el Día de Muertos, algo que a todos nosotros nos ha pegado en los últimos años en medio de la pandemia, de que se ha muerto algún familiar por el mismo Covid”, dijo.

Velasco Sarabia explicó que el recurso económico para la obra es aportado por la misma institución educativa, la cual cubre el costo de la pintura y de la mano de obra.

“Nos sentimos muy contentos, aunque fue una inversión un poquito alta; con recursos propios de la escuela se han estado asignado, pero yo siento que si es para hacer un homenaje a todos los que hemos perdido un familiar por esta enfermedad del Covid, creo que vale la pena invertirle, vale la pena sobre todo hacer este reconocimiento a todas las personas que ya se nos adelantaron”, expresó.

Agregó que esperan que este fin de semana empiecen a plasmar la obra artística, aunque aún no hay fecha para la inauguración del mural.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!