Sistema Radiofónico Informativo

Cabildo aprueba Reglamento Interno del Museo de Arte Popular

*Regidor de Seguridad señala violencia política por parte del presidente*

28 de septiembre. En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría de votos el Reglamento Interno del Museo de Arte Popular de Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

El punto de acuerdo presentado por el munícipe Luis de León Martínez Sánchez.

El regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha, se abstuvo de votar, al manifestar que el área que ocupa el  museo, y que se encuentra dentro del Palacio Municipal, no fue aprobada por el Cabildo.

En otro punto se aprobó por unanimidad de votos un convenio de colaboración con la Benemérita Universidad de Oaxaca (BUO).

En asuntos generales, el regidor Pablo David Crespo de la Concha manifestó que el presidente municipal ha obstruido sus funciones al no firmar un cheque para la autorización de recursos destinados a una capacitación a elementos de la Policía Municipal.

Mencionó que solicitó a la Tesorería Municipal, la cantidad de 29 mil pesos del presupuesto que le corresponde como regidor, para una capacitación que se tenía programada del 20 al 24 de septiembre. 

Señaló que esta obstrucción a su trabajo deriva de un tema político por el posicionamiento y opinión que ha vertido en sesiones de cabildo pasadas. 

“Esto es una manera de presión, es una manera de violencia política que el presidente municipal está ejerciendo en mi contra como regidor, al obstruirme realizar mi trabajo. Lo vamos a denunciar no solamente públicamente, sino voy acudir a las instancias a hacer esta denuncia, porque no es correcto que por las opiniones que he vertido, siempre con mucho respeto en el Cabildo, se realicen este tipo de ataques, ya personales, este tipo de obstrucciones”, dijo.

Por su parte, el presidente Luis de León Martínez Sánchez manifestó que la capacitación que el regidor propone se cruzaba con las fechas de un curso que impartirá la barra de abogados a los elementos de la Policía Municipal, programada para el 3 de octubre.

Dijo que esta actividad será gratuita por el convenio que existe.

“Efectivamente existe una solicitud por parte del regidor de Seguridad Publica para la impartición de un curso en las mismas fechas programadas por parte de un ponente de la ciudad de Oaxaca, el cual tiene un costo, y por tal motivo debe ser válido por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional, mismo procedimiento que no se ha llevado a cabo para estar en condiciones de erogar el costo de dicho curso”, dijo.

El edil agregó que al final de la sesión esperó al concejal en su oficina para dialogar sobre el asunto, sin embargo, este no se presentó.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!