Sistema Radiofónico Informativo

Organiza Cobao “Festival del Maíz” en Huajuapan

27 de septiembre. Con el fin de promover un grano que es un pilar en la alimentación de los mexicanos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) plantel 08, con sede en Huajuapan, llevará a cabo este jueves el Festival del Maíz.

La actividad se desarrollará a partir de las nueve de la mañana hasta las 12 del día en esa institución, en el marco de la conmoración del Día Nacional de este alimento.

La profesora del plantel y encargada del festival, Edissa Maribel Espina Ruíz, mencionó que los estudiantes serán los que proporcionen la información a través de diferentes actividades, fungiendo como embajadores para difundir la cocina tradicional que se creó a través de este alimento.

“Y a promover la buena alimentación que los mexicanos hemos tenido a base de nuestros productos ancestrales prehispánicos, ya que hablar del maíz en México es remontarse a las tradiciones de una civilización que durante miles de años ha estado entrelazada con el cultivo del maíz, esto ha dado frutos en nuestra salud”, dijo.

Comentó que contarán con la presencia de integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, para que los alumnos puedan demostrar ante ellos los conocimientos que adquirieron en diversas materias, e integrarse al finalizar de sus estudios al campo laboral.

Ellos están invitados a que vengan a apreciar y conocer el trabajo de los alumnos que se hace para promover la cocina, gastronomía aquí en la escuela, cómo ellos hacen ese proceso y difunden también los platillos gastronómicos y ancestrales en la región Mixteca, y que también Canirac vea jóvenes preparados ya en este proceso para estar dispuestos cuando terminen su bachillerato a integrarse al campo laboral”, refirió.

Espina Ruíz señaló que este festival, que también promueve al Cobao a nivel estado, contará en Huajuapan con  la participando de 180 alumnos.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!