Sistema Radiofónico Informativo

Nivel de aprobación del presidente municipal de Huajuapan se ubicó en el 58.3 por ciento en agosto-septiembre

** Se mantiene en el lugar número 12 de 38 alcaldes evaluados **

27 de septiembre. El nivel de aprobación del presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, registró una ligera mejoría en el último mes, lo que le permitió mantenerse en el lugar número 12 en el ranking de la casa encuestadora Hersalcop Group, de 38 alcaldes evaluados.

De acuerdo con la medición correspondiente al periodo del 15 de agosto al 13 de septiembre, Martínez Sánchez, quien fue postulado como candidato común por el PAN y el PRI, mejoró medio punto porcentual, pues pasó del 57.8 por ciento que obtuvo en el periodo del 17 de julio al 13 de agosto, al 58.3 por ciento obtenido en este periodo.

El 36.3 por ciento de los ciudadanos encuestados desaprobó la gestión del presidente municipal de Huajuapan, en tanto que el 5.4 por ciento no sabe o no contestó.

Por lo que respecta al resto de los presidentes municipales de la Mixteca sólo el morenista Arsenio Mejía García, de Santiago Juxtlahuaca, se mantiene entre los diez mejor evaluados, al subir de la cuarta a la segunda posición, con el 72.7 por ciento de aprobación, porcentaje ligeramente superior al 70.7 por ciento que obtuvo el mes anterior.

Próspero Francisco Cruz Ricardo, de Putla Villa de Guerrero, quien llegó al poder por la vía independiente, se mantuvo en la posición número 26, a pesar de que perdió 1.9 puntos, al pasar del 42.3 al 40.4 por ciento.

El panista Alfredo Feliciano López Santiago, de Asunción Nochixtlán, también perdió 1.9 puntos, al pasar del 42 al 40.1 por ciento de aprobación, pero logró mantenerse en la posición número 27.

Por lo que respecta a los diputados federales, la representante popular por el distrito 03 con cabecera en Huajuapan de León, Margarita García García, postulada por el PT, Morena y el PVEM, se mantuvo en el octavo lugar, aunque ganó ocho décimas de punto porcentual, al pasar del 46.8 al 47.6 por ciento por ciento de aprobación. Beatriz Dominga Pérez, de Morena, representante popular del distrito 06 con cabecera en Tlaxiaco, fue la legisladora federal peor evaluada, al obtener solo el 32.8 por ciento, perdiendo incluso ocho décimas con respecto del 33.6 por ciento de aprobación que obtuvo el mes pasado.

De los 24 diputados locales de mayoría relativa, la morenista Leticia Socorro Collado Soto, representante popular del distrito VI con cabecera en Huajuapan, se mantuvo en el lugar número 22, el antepenúltimo, aunque subió 1.1 puntos porcentuales, al pasar del 24.5 al 25.6 por ciento de aprobación.

El diputado local por el distrito VII con cabecera en Putla Villa de Guerrero, Nicolás Feria Romero, se ubicó en el segundo lugar, con el 66.9 de aprobación, en tanto que Sergio López Sánchez, del distrito VIII, con cabecera en Tlaxiaco, se ubicó en el cuarto lugar, con el 64.6 por ciento, y Tania Caballero, de Nochixtlán, se mantuvo en la séptima posición, al obtener el 61.2 por ciento de aprobación.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!