Sistema Radiofónico Informativo

Hoy se realizará en la Segego la mesa de diálogo entre autoridades municipales y grupo inconforme de Chazumba  

26 de septiembre. El presidente municipal de Santiago Chazumba, Efraín Bautista García, y representantes del grupo que mantiene en su poder el Palacio Municipal desde la semana pasada, se reunirán hoy en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno (Segego), en busca de un acuerdo que permita poner fin al conflicto que prevalece en ese municipio.    

La mesa de trabajo está programada para las diez de la mañana, y a ella han confirmado su asistencia tanto el presidente municipal como los representantes del grupo inconforme.

En la mesa de trabajo participarán también funcionarios del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) como de la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.

Inicialmente el grupo inconforme pidió que la reunión se efectuara en Santiago Chazumba o en Huajuapan de León, pero finalmente accedió a que se realice en la ciudad de Oaxaca, con la condición de que los funcionarios que participen en ella tengan carácter resolutivo.        

Al respecto, Oswaldo Romero, integrante de la comisión del Frente de Agencias, Barrios y Colonias de Santiago Chazumba, dio a conocer que su principal demanda es la destitución del edil, ya que no existen condiciones que garanticen la gobernabilidad en el municipio.

“El punto principal de nuestra petición es la destitución del presidente municipal por los malos manejos que ha habido y la opacidad en el manejo de los recursos, así como la falta de cumplimiento de acuerdos, entre otras cuestiones”, señaló.

Advirtió que si no obtienen respuestas favorables, radicalizarán sus acciones de presión.

“En dado caso de que no haya voluntad de llegar a acuerdos mediante el diálogo, estaríamos radicalizando nuestras acciones para hacer cumplimentar nuestras  exigencias”, manifestó.      

En tanto, este domingo el Ayuntamiento de Santiago Chazumba, informó a través de su perfil de Facebook que debido a la toma del Palacio Municipal no se ha podido prestar el servicio de recolección de basura, ya que las llaves de los vehículos oficiales, entre ellos las del camión recolector, se encuentran en el interior del inmueble.      

Asimismo, dio a conocer que a pesar de la toma del inmueble, el servicio del agua se continuará prestando con normalidad.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo   

error: ¡Contenido Protegido!