Sistema Radiofónico Informativo

Arranca temporada del Mole de Caderas el 15 de octubre

*Proyectan una reactivación económica del 40%, a diferencia del año pasado*

26 de septiembre. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan informó que el 15 de octubre iniciará oficialmente la temporada del Mole de Caderas, con la matanza de chivos.

La representante de la asociación, Rita Lorena Ramírez Martínez  informó que este año celebran la décimosexta edición del Festival del Mole de Caderas, contemplando una participación de 23 restaurantes, además de cocinas tradicionales que ofrecerán este platillo gastronómico.

Señaló que como parte de los eventos se contempla el tradicional paseo de chivo y la inauguración con la degustación, manteniéndose a la espera de la confirmación de fechas.

“Tenemos eventos desde el día 15 de octubre, pero quiero adelantarle que se trata de un evento que pretende reunir a todos lo que comercializamos este platillo y crear una sinergia de trabajo para que a través de este modelo de servicio los comensales puedan degustar este gran platillo”, dijo. 

Ramírez Martínez aseguró que  como es costumbres, se tienen las dos matanzas de los hermanos Maza, pero desconoce la cantidad de chivos que se sacrificarán esta temporada.

Sostuvo que el año pasado se concluyó con una derrama económica del 25 por ciento, proyectando rebasar la meta durante esta temporada.

“Seguimos con el protocolo de sanidad en cuanto a la pandemia, en cuanto al Covid, esperamos que ahorita tengamos un repunte de un 30 o 40 por ciento, dado que el año pasado hubo más restricciones”, manifestó. 

Mencionó que el platillo conocido también como mole de huesos día de la época de la Independencia y forma parte de la historia de Huajuapan de León. 

Las actividades del Festival de Mole de Caderas concluirán el 20 de noviembre, confiando en que el puente festivo atraiga a más visitantes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!