Sistema Radiofónico Informativo

Se rompen pláticas entre ayuntamiento y agentes por asignación de recursos devueltos por el banco

** Los recursos se deben repartir entre todas las agencias, sostiene el presidente municipal **

** Ayuntamiento debe respetar la minuta firmada con la anterior administración: agentes  **

24 de septiembre. Las pláticas entre el Ayuntamiento de Huajuapan y un grupo de agentes y presidentes de colonia para definir el destino de los 19.6  millones de pesos que fueron hackeados de las cuentas del municipio y recientemente reintegrados por el banco, se rompieron anoche, al no lograrse un acuerdo entre las partes.

Mientras los agentes y presidentes de colonia insistieron en que se respete el contenido de la minuta firmada con la administración anterior, el ayuntamiento sostuvo que los recursos se deben distribuir entre todas las agencias del municipio, y no solo entre las que están consideradas en el mencionado documento.

Al no lograrse un acuerdo en este punto, los agentes y presidentes de colonia abandonaron la reunión efectuada en el Palacio Municipal, con lo que se rompieron las pláticas.

En un video difundido en las redes sociales del ayuntamiento, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez aseguró que la administración que encabeza no respetará la minuta firmada por cuatro concejales de la administración anterior, ya que esta es contraria a la legalidad.

“Es importante recalcar que esta administración municipal no cederá a compromisos que se realizaron en la ilegalidad, ya que la minuta que se menciona no fue aprobada ante el pleno del Cabildo en la administración pasada, y a todas luces es violatoria de la normatividad administrativa aplicable y los derechos humanos de los ciudadanos de las agencias y colonias que integran este municipio, advirtió. 

Por su parte, integrantes del grupo de agentes y presidentes de colonias dieron a conocer que decidieron abandonar la reunión ante la propuesta de la regidora Gloria Naxhieli Estrada Bautista, apoyada por el presidente municipal, para que los recursos sean repartidos entre todas las agencias del municipio, y no sólo entre las consideradas en la minuta.

Mencionaron que en las próximas horas emitirán un posicionamiento oficial, pero exigieron al ayuntamiento que respete la minuta antes mencionada, y los compromisos que el presidente municipal hizo con ellos en ese sentido.

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!