Sistema Radiofónico Informativo

Reparan tramo carretero Huajuapan-Acatlán tras afectaciones que dejó la lluvia

24 de septiembre. El agente de policía de Agua Dulce, Arturo Toledo Balboa, informó que se realizó la reparación del tramo carretero Huajuapan-Acatlán, a la altura de dicha agencia, el cual fue afectado por las lluvias registradas en la presente temporada.

Es de señalar que las primeras afectaciones se registraron el 9 de septiembre; posteriormente el problema se agravó el pasado fin de semana, derivado de la lluvia que se registró esa tarde.

Mencionó que se hizo el llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Trasporte (SCT), la cual atendió la solicitud. Sin embargo, dijo que desconoce el monto del recurso asignado para los trabajos llevados a cabo. 

“He tenido pláticas con personal de la empresa encargada del mantenimiento de este tramo. Comentan que seguramente hoy (viernes) por la tarde ya termine la reparación, eso quiere decir que ya se abrirá el tramo que fue afectado para la libre circulación”, dijo.

Toledo Balboa refirió que la semana se empezaron a atender las afectaciones pero los trabajos realizados no fueron suficientes para impedir que las lluvias afectaran los dos carrieles.

“Van a reparar ya como se debe, como se debió haber hecho desde un principio. Al principio pusieron un trabajo nada más para contener el tramo carretero, pero no soportó con las lluvias; entonces espero que ya quede bien, porque se pone en riego a las personas que transitan por esta vialidad”, agregó.

Señaló que hasta el momento no se ha presentado alguna otra afectación en la carpeta alfastica a la altura de esta agencia, pero se mantiene al pendiente para dar aviso a las autoridades en caso de algún otro percance que pudiera poner en riesgo a los automovilistas.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!