Sistema Radiofónico Informativo

Colapsa red de distribución de agua potable en Tamazulápam

** Casi la totalidad de la población resultó afectada **

** Reparación de líneas de conducción llevará una semana más **

24 de septiembre. Casi la totalidad de los habitantes de la Villa de Tamazulápam del Progreso resultaron afectados por la falta de agua, como resultado de la ruptura de la línea de conducción, registrada el viernes de la semana pasada.

El presidente municipal, Ramiro Quiroz Salcedo, explicó que el viernes 16 de septiembre se rompió un tubo debido a la antigüedad de la red de distribución, la cual data de hace más de medio siglo.

“Pero son por fallas naturales en el sentido de la tubería, que es muy antigua, ya son aproximadamente 55 años que tiene la tubería y no se había atendido en tiempo y forma, el cambiar esa tubería de seis pulgadas”, aseguró.

Reconoció que inicialmente resultaron afectados aproximadamente el 30 por ciento de los usuarios, pero llegó un momento en que la falta de agua alcanzó casi a la totalidad de la población.

Agregó que ante esta situación se realizaron arreglos emergentes, los cuales son solo de carácter provisional, pero han permitido que actualmente casi el 80 por ciento de la población ya cuente con el servicio.

Sin embargo, precisó que para solucionar de manera definitiva el problema es necesario sustituir la tubería, la cual es de asbesto.

“Al cien por ciento solucionado, sin que tengamos este problema, yo calculo que toda la semana que viene nos vamos a llevar en cambiar la tubería, que la vamos a hacer de polietileno de alta densidad, PAD se le llama; habría que soldar primero los 300 metros que están colapsados totalmente. Yo calculo que el lunes a más tardar estamos colocando la tubería”, estimó.              

Finalmente dijo que el colapso de la red de distribución se debe también a que en su momento no se le dio el mantenimiento necesario. 

– Francisco Círigo

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!