Sistema Radiofónico Informativo

A un año y once meses, no hay avances sobre la desaparición de Zaira

24 de septiembre. Luz María Leticia Loyola, madre de Zaira, mencionó que al cumplirse un año y once meses de la desaparición de su hija continúan sin avances las investigaciones para dar con el paradero de la joven que fue vista por última vez en la agencia de Santa María Xochixtlapilco.

Señaló que no descarta acudir con el presidente de la República para exponerle su caso y exigir justicia, como lo ha venido haciendo a los largo de estos meses.

“Esa es mi meta, ese es mi paso que voy a dar, ir hasta allá. Ahorita porque me encuentro un poco enferma no he podido dar ese paso, pero ese es el otro paso que voy a dar, ir a ver al licenciado Andrés Manuel López Obrador, y que vea mi caso, porque ya vamos para dos años y está todo estancado”, dijo.

Mencionó que después de la liberación, en el mes de agosto, del presunto implicado en la desaparición de Zaira, entabló comunicación con el fiscal del estado, Arturo Peimbert Calvo, quien le externó que continúan trabajando en las investigaciones, desarrollando la labor que les corresponde como autoridad.

“Vamos a tomar cartas en el asunto. Estamos esperando ahorita este tiempo, a ver qué nos notifican, porque hasta ahorita, en este momento, no tenemos ningún avance… Que se retome el caso; piensan que ya está olvidado pero no, para ellos estará olvidado, pero para mí y mi familia no está olvidado, al contrario, es más grande el dolor que tenemos”, expresó.

Exigió a las autoridades que desarrollen sus funciones y tomen en cuenta las pruebas que presentan sus abogados en las audiencias, en las que en su momento manifestó la inclinación que tuvo el juez a favor del imputado.   

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!