Sistema Radiofónico Informativo

Se cuenta con más 6 mil vacunas hexavalentes para menores de edad en la Mixteca

23 de septiembre. La Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca informó que cuenta con más de 6 mil dosis del biológico hexavalente, que protege a los menores de edad de enfermedades contra la poliomielitis, la tosferina, la Haemophilus influenzae tipo b, el tétano y la hepatitis B.

El coordinador de Vigilancia de Epidemiológica de la dependencia, Ernesto Orduña Ruiz, mencionó que como lo marca la federación, cuentan con los refuerzos para que los padres de familia puedan completar el esquema de vacunación de sus hijos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, del 5 al 30 de septiembre se implementó la primera etapa de la campaña nacional de aplicación de este biológico, teniendo una segunda del primero de octubre al 25 de noviembre, y el cierre de la aplicación el 31 de diciembre de 2022.

Es de señalar que la vacuna consta de tres dosis que se aplican a niños de dos, cuatro y seis meses de edad, y un refuerzo a los 18 meses de edad.

“Tenemos en puerta también la vacunación de hexavalente para los niños menores de un año, e invitamos y aprovechamos este medio para hacerles la invitación a los padres de familia que aún les falte la aplicación de esta vacuna hexavalente a los niños menores de un año, sabedores de que tenemos en nuestro país vecino, Estados Unidos, brotes de poliomielitis”, dijo.

Orduña Ruiz realizó el llamado a los padres de familia para que revisen la cartilla de vacunación de sus hijos y acudan a las instituciones de salud para iniciar o completar esquemas de vacunación.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!