Sistema Radiofónico Informativo

Gobierno garantizará seguridad de Elena Ríos, señala AMLO

22 de septiembre. Durante la conferencia matutina de ayer miércoles en Palacio Nacional, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que a la saxofonista mixteca María Elena Ríos Ortiz se le brindará seguridad para proteger su integridad física.

Indicó que Ríos Ortiz fue atendida de manera directa por la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), Rosa Icela Rodríguez

“Ya la recibieron, me informaron, la recibió Roa Icela Rodríguez. Ella me informó, hablaron con ella (Elena Ríos), sí, y la van a seguir atendiendo”, comentó.

López Obrador aseguró que él tiene conocimiento del caso de María Elena, quién fue agredida con ácido el 9 de septiembre de 2019 en Huajuapan.

Dijo que su gobierno le dará atención a su petición de seguridad, de manera puntual.

“Después de que aquí se trató el tema, yo pedí que se le atendiera y luego me informaron; yo recibí el informe, sin embargo, si no es así, hoy mismo (miércoles) lo voy a ver y la van a buscar para ayudarla en todo”, enfatizó.

El mandatario federal expresó que su gobierno atiende a la saxofonista para cuidar de su seguridad.

A través de sus redes sociales, Elena Ríos escribió que esperaría la atención por parte del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender su demanda de justicia, que se detenga al quinto y último implicado en su agresión y que se generen las medidas de seguridad a su persona.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!