Sistema Radiofónico Informativo

Anuncia sección 22 regreso a clases presencial en sector Huajuapan

** El ciclo escolar iniciará el 25 de agosto **

** Por falta de agua el regreso a las escuelas será paulatino en la zona urbana de Huajuapan **

23 de agosto. El representante del sector Huajuapan de la sección 22, Ignacio Hernández Rivera, informó que de acuerdo con el Plan para la Transformación del Estado de Oaxaca (PTEO), el magisterio oaxaqueño iniciará el ciclo escolar 2022-2023 el jueves 25 de julio; el regreso a las aulas será de manera presencial.

“La mayor parte del estado ya desde ahora que se culminó el ciclo escolar, ya la mayor parte de las escuelas está de manera presencial. Hay algunas situaciones que se están viviendo en algunas zonas escolares, en algunas regiones, como en el caso de Huajuapan, lo que teníamos entendido es que en su gran mayoría van a regresar de manera presencial”, comentó.

Hernández Rivera expresó que el problema de la sequía extrema registrada en la Mixteca provocará que en algunas escuelas, por decisión de directivos y padres de familia, se atrase el inicio de clases por no contar con agua suficiente en sus instalaciones, por el desabasto que aún se vive en Huajuapan; sin embargo, las actividades se restablecerán de manera paulatina.

“Como no había llovido en Huajuapan, para que se regrese es necesaria el agua por todo el asunto de la sanitización y del aseo que se tiene que hacer; un regreso masivo no va a poder ser por el asunto que hace falta agua en las escuelas, de ahí que ojalá sigan las lluvias y siga teniendo o habiendo más agua en Huajuapan, en las comunidades, para que se normalice este asunto del regreso masivo en varias escuelas, sobre todo en la ciudad”, dijo.

Por otra parte el dirigente de la sección 22 señaló que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aún no genera un posicionamiento tras el nombramiento de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Dijo que se espera una postura de la comisión política, a través de la Asamblea Nacional Representativa (ANR) que se realizará este fin de semana, para tener el posicionamiento sobre dicho nombramiento realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

-Gerardo Cruz

Twitter: @gerardo_sri

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!