Sistema Radiofónico Informativo

Instalará Antorcha Campesina plantón indefinido en oficinas de Gobierno

18 de agosto. El dirigente estatal de Antorcha Campesina en Oaxaca, Dimas Romero González, informó que a partir del lunes instalarán un plantón indefinido en oficinas del Gobierno estatal en la capital oaxaqueña, al no lograr acuerdos en la reunión de ayer miércoles con autoridades estatales.

“Nosotros reclamamos la lentitud, la política de contención y la falta de cumplimiento. No se llegó a gran avance, hubo ratificación, por parte de los funcionarios, de la legitimidad de nuestras demandas, de los compromisos establecidos pero esto no se traduce en hechos concretos, es una política de manejo y de contención, entonces nosotros no acordamos nada, vamos a manifestarnos a partir de la próxima semana, nos instalaremos en plantón. Todavía no definimos en qué instancia, pero nos vamos a instalar en plantón porque son promesar reiteradas que no se cumplen, plazos que no se respetan”, dijo.

Romero González manifestó que estas acciones son culpa de funcionarios que no dan atención a las demandas, pues el gobernador Alejandro Murat Hinojosa realiza compromisos, pero los funcionarios no cumplen la parte que les corresponde.

“Nos dijeron que íbamos a estar en comunicación, pero en comunicación siempre hemos estado. El secretario argumentaba que siempre nos atiende, y nosotros no nos quejamos de atención, nos quejamos de solución, porque de nada sirve una atención si no se concretan las cosas, entonces en ese sentido reiteramos que de aquí en adelante, a que se cumplan los acuerdo instalados, en plantón”, dijo.

Romero González señaló que en el caso de la región de la Mixteca se tiene la demanda por parte de la comunidad de Monteverde, que es el reconocimiento del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

Agregó que esta comunidad ha tomado la decisión de manifestarse por su cuenta por la falta de cumplimiento de los acuerdos, y tiene conocimiento de que preparan una nueva manifestación para el próximo viernes.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!