Sistema Radiofónico Informativo

Después de 13 años, Empresarios Gasolineros de Oaxaca concluyó la construcción de sus oficinas

19 de agosto. El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), José Luis Ballesteros Melgar, informó que después de varios años esa organización inauguró sus oficinas en la ciudad de Oaxaca, las cuales beneficiarán a agremiados. La asociación agrupa actualmente a 114 estaciones de servicio.  

Mencionó que estas oficinas se ocuparán para efectuar capacitaciones, talleres y cursos, contemplando algunos que se han impartido por parte de la Comisión Reguladora de Energía y la Secretaría del Trabajo.

“Se hizo un esfuerzo bastante grande por parte de todos los asociados del estado de Oaxaca por el transcurso de muchos años. Quiero decirte que no fue de dos o tres años, estamos hablando de 13 años de tener una meta fija y clara de qué es lo que se iba a hacer, y la realidad es que tenemos ahora ya instalaciones propias en la capital del estado, en donde los asociados pueden llegar”, dijo.

En otro orden de ideas, Ballesteros Melgar indicó que la continuación del apoyo otorgado por el gobierno federal para el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) favorece para evitar un aumento abrupto.

“El precio del barril llegó a subir hasta 110 dólares, te hablo de hace unos pocos meses, estuvo a 110 dólares; obviamente el precio de la gasolina, la regular, debería estar costando o rondando en México los 35 pesos; si esto hubiera sucedido, definitivamente hubiera sido un problema social y económico bastante grande, entonces el incrementar el apoyo, poner un subsidio adicional a través del IEPS para que los precios internacional no impactaran el bolsillo de los consumidores”, comentó.

El presidente de la EGEO comentó que en lo general los precios en la gasolina se siguen manteniendo, presentando aumentos que no afectan en gran medida al bolsillo de los consumidores.

-Brenda Villarreal

Facebook: Sistema Radiofónico Informativo

error: ¡Contenido Protegido!